- Teorias Curriculares
Funciones de la Teoría Descriptiva: Provee descripción, clasificación del conocimiento. ... Líneas de Pensamiento y Acción en las Teorías Curriculares El currículo como suma de exigencias académicas o estructura organizada de conocimiento El currículum como base de experiencias de aprendizaje.Deduce el tipo de persona deseable para un determinado tipo de sociedad, deduce el tipo de conocimiento considerado importante a partir de descripciones sobre el tipo de persona que ellas consideren ideal, cuestión de identidad o subjetividad cuestión de conocimientos e identidad de la sociedad.
Sobre poder saber identidad organización buscan responder ¿cómo? sino a cuestionar no se limitan a que es obvio centradas en cuestiones que, conocimientos y técnicas saberes dominantes cuestionan estatutos establecidas por dominantes relaciones de poder y saberes, aceptan fácilmente la teoría, es desinteresadas teorías neutras, científicas, teorías tradicionales teorías críticas y pos críticas.
curriculum evaluacion: La evaluación curricular se debe desarrollar sistemáticamente en una universidad de ciencias médicas que se redimensiona, desde un nuevo posicionamiento, que incrementa su compromiso institucional con la sociedad. Se realiza en el marco de una unidad de acción con la práctica médica, la investigación científica y la organización de salud; se materializa en la educación en el trabajo en los servicios de salud y en la comunidad. Es una herramienta científica, que permite asegurar el incremento de la calidad de los currículos y de los procesos formativos de los recursos humanos en salud. La evaluación curricular se debe conceptualizar como la última etapa del proceso de diseño curricular. Es una actividad académica y social sistemática y de retroalimentación conducente a la continua perfección del quehacer formativo –de pregrado y posgrado--, que tiene como fundamento el incremento de la calidad de dicho proceso. Pretende obtener y analizar información útil a f...
Comentarios
Publicar un comentario