¿curriculum abierto?


    No existen prescripciones curriculares (programas escolares) para el profesorado, siendo este el que determina la dimensión y componentes del mismo. Es un currículum sin determinar, propio de los paises cuya estructura educativa es mas descentralizada (Inglaterra, Gales, Holanda, USA etc.). Los modelos curriculares abiertos tienen las siguientes características:
    • Adecuarse a la realidad educativa, análisis comprensivo de dicha realidad (entorno, centro, grupo, nivel madurativo).
    • Permitirá que la investigación del proceso nos lleve a la teorización de la enseñanza (el profesor como investigador en el aula).
    • Explicitará los valores e ideologías implícitos en los objetivos formulados.
    • Tendrán cabida objetivos ambiguos pero de gran potencial y riqueza personal tales como: autonomía, madures afectiva, pensamiento creativo y divergente. Todos estos objetivos serán de proceso.
    • Práctica ligada al proceso científico y fundamentada en diversas ciencias.
    No existen prescripciones curriculares (programas escolares) para el profesorado, siendo este el que determina la dimensión y componentes del mismo. ... Permitirá que la investigación del proceso nos lleve a la teorización de la enseñanza (el profesor como investigador en el aulaImage result for curriculum abierto definicion

    Comentarios

    Entradas populares de este blog